Lo esencial de Analytics es comprender la experiencia de los usuarios y como ellos generan empatía con nuestro sitio web de forma de lograr nuestros objetivos de negocios, y cada ella conlleva una forma de análisis distinta:
1) Tiendas ecommerce: el objetivo principal es vender productos a través de tiendas online (remeras, gorros, libros, servicios, etc).
2) Lead generation: consiste en sitios generadores de visitas online para que los usuarios llenen formularios con sus datos para que el proveedor los contacte para futuras compras.
3) Publicidad: los sitios más visitados que cuentan con gran trafico por lo generan brindan espacios publicitarios, por ejemplo en forma de banners.
4) Ayuda online: este modelo actúa de soporte de otro principal, y permite facilitar el acceso a información de ayuda a los clientes, de forma de mejorar la interacción con ellos.
5) Branding: el objetivo de estos sitios web es generar y reforzar el reconocimiento de la marca, que si bien no se efectúan ventas online, pueden brindar información útil para clientes actuales y potenciales. Por ejemplo, la página de Toyota o Mercedez Benz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario