lunes, 23 de junio de 2014

Modelos de Negocio Online

Muchas veces nos cuesta entender cuales son los mecanismos por los cuales logran distintos sitios web logran monetizar sus actividades y generar negocios sustentables en el tiempo. Veremos que no todo es vender productos físicos al estilo tienda online, sino que hoy en día existen diferentes modelos de negocio en torno a la internet.



Lo esencial de Analytics es comprender la experiencia de los usuarios y como ellos generan empatía con nuestro sitio web de forma de lograr nuestros objetivos de negocios, y cada ella conlleva una forma de análisis distinta:

1) Tiendas ecommerce: el objetivo principal es vender productos a través de tiendas online (remeras, gorros, libros, servicios, etc).

2) Lead generation: consiste en sitios generadores de visitas online para que los usuarios llenen formularios con sus datos para que el proveedor los contacte para futuras compras.

3) Publicidad: los sitios más visitados que cuentan con gran trafico por lo generan brindan espacios publicitarios, por ejemplo en forma de banners.

4) Ayuda online: este modelo actúa de soporte de otro principal, y permite facilitar el acceso a información de ayuda a los clientes, de forma de mejorar la interacción con ellos.

5) Branding: el objetivo de estos sitios web es generar y reforzar el reconocimiento de la marca, que si bien no se efectúan ventas online, pueden brindar información útil para clientes actuales y potenciales. Por ejemplo, la página de Toyota o Mercedez Benz.

No hay comentarios: