miércoles, 25 de junio de 2014

El Analytics de las Redes Sociales: Social Data Hubs

Uno de los pilares fundamentales a la hora de realizar cualquier estrategia de marketing online es medir los resultados obtenidos. Hoy en día, a nivel de sitio web, lo tenemos relativamente fácil con herramientas gratuitas como Google Analytics y otras que no son gratis (ni baratas) pero con muchísimo potencial. Pero cuando tratamos de medir nuestras acciones de marketing en las redes sociales, en muchos casos, los datos que obtenemos no van más allá de los ‘me gusta’, retweets, comentarios, menciones y tráfico web generado… Con esto, la conclusión que muchas veces sacamos es que medir bien el ROI del Social Media es bastante complicado.
 

Google ha lanzado Social Data Hub mediante el Slogan “Midiendo el valor de los medios sociales”, el lanzamiento de una nueva herramienta, que todavía está en fase de pruebas, cuyo objetivo será la medición y el análisis de los impactos en las redes sociales: Social Data Hub.
Social Data Hub dará solución a algunas de las carencias, a nivel social, que tiene Google Analytics, como una mejor medición y visión de las visitas procedentes de este tipo de fuentes. Por ejemplo, nos permitirá ver, dentro de nuestros paneles de Analytics, las referencias originales de las publicaciones dentro de Google Plus o los tweets debajo de las curvas de estadísticas, integrar sus flujos de actividad, como +1, votos y comentarios, se podrán identificar mejor las conversiones totales directamente vinculadas con un tipo de contenido e dispondremos de nuevos informes sociales donde veremos el valor social de nuestros visitantes.
 
DE ESTA FORMA, GOOGLE ANALYTICS YA SE PUEDE ENLAZAR CON REDES SOCIALES A TRAVÉS DE SOCIAL DATA HUB.

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