lunes, 23 de junio de 2014

Acerca del Blog

Este blog trata sobre Analytics: el descubrimiento de patrones de comportamiento significativos a través de grandes cantidades de datos. Para descubrir estos patrones tenemos que considerar los aspectos técnicos relativos a la recolección y análisis de datos mediante medición de comportamientos. Para lograr un buen análisis de los comportamientos de los usuarios web, hay que tener un bagaje teórico que permita desmenuzar el comportamiento del consumidor, que está siendo brindado principalmente por el neuromarketing, la neuroeconomía y la economía conductual.

Digital Analytics es el análisis de datos cuantitativos y cualitativos de tu negocio y de la competencia, para mejorar continuamente la experiencia online de tus clientes actuales y potenciales,  que se traduce en el cumplimiento de tus objetivos deseados.



¿Cómo surge el Digital Analytics?

Principalmente, hay tres tendencias que cambiaron el mundo de los negocios para siempre en los últimos años:
1) Internet: una red que conecta millones de dispositivos y personas simultáneamente, transportando y generando millones de datos por segundo.
2) Los dispositivos móviles han logrado conectar a las personas las 24 hs. del día los 365 días del año, sin importar el lugar en donde se encuentren.
3) Cloud Computing: la información alojada en la nube (servidores externos de gran productividad) está permitiendo alojar millones de datos dentro de un mismo servidor, y a la vez haciendo que las computadoras y a las redes sean mucho más veloces. Los negocios ahora pueden contar con muchísimas mayores cantidades de datos a un precio más barato y con la información que verdaderamente necesitan. Esto crea un poder computacional inmenso para la toma de decisiones, y una ventaja competitiva enorme, para quienes sepan capitalizar a través de análisis el comportamiento de los usuarios.

Por otra parte, el poder de los consumidores se ha incrementado al contar con mayor información que nunca, y en forma instantánea, por ejemplo:
- Información exhaustiva sobre los productos
- Recomendaciones de amigos y de expertos
- Posibilidad de comparar entre precios

Para los negocios, significa la posibilidad de analizar gran cantidad de datos para determinar que acciones se deben tomar para atraer y mejorar la experiencia de los clientes, ser más productivos y tener mejores resultados de negocios.

¿Que hace analytics?

Analyticis consiste en un sistema de análisis de información que cumple básicamente cinco funciones:
1) Medir comportamiento de los consumidores.
2) Brindar herramientas de reporting (ofrece reportes para analizar información en forma rápida).
3) Permite analizar los datos recogidos.
4) Da la posibilidad de testear el funcionamiento de nuestro sitio web.
5) Es un proceso de mejora continua.


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