Bienvenido al sitio de Analytics para Pymes. En este blog exploraremos las distintas aplicaciones y novedades útiles del análisis de datos sobre comportamiento de usuarios web para las pymes argentinas.
sábado, 17 de mayo de 2014
Revista The Economist... cuánto pagas???
Cuando lo escuche esto no lo podía creer.... luego me pregunté: fue adrede (por un experto en economía conductul o neuromarketing, etc) o fue sin querer... AQUI EL CASO EN ESTUDIO:
Existian tres opciones de compra:
a) Solo revista Online U$S 50
b) Solo revista en papel U$S 75
c) Revista en papel + Online U$S 75
La revista online + papel = Revista solo en papel
El público compro:
33% : Revista Online
77% : Revista Online + papel
Luego se crearon dos grupos de alumnos de MBA:
1) En el primero se mantuvieron las condiciones, arrojando los % de elección siguientes:
33% : Revista Online
77% : Revista Online + papel
2) Al segundo grupo, se le sacó la opción b). LOS RESULTADOS FUERON SORPRENDENTES:
33% : Revista Online + papel
77% : Revista Online
EL RESULTADO SE INVIRTIÓ... como consecuencia de la percepción del precio, que se habia elevado en el caso c), AL OMITIR LA OPCIÓN b) .
EN SINTESIS .... NO SABEMOS CUANTO DEBEMOS PAGAR POR ALGO ... SIMPLEMENTE DEPENDE CON QUE COMPAREMOS ESE PRECIO.... Y EL IMPACTO DE LA MEMORIA A CORTO PLAZO Y DE LA SUBJETIVIDAD ES SORPRENDENTE...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario